Pregunta médica

Hoy en día una persona portadora de vih muere o ya no? Aproximadamente cuanto cuesta el tratamiento mensual en Lima? Saben si se esta desarrollando una cura para ello o no?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el momento no existe una cura aprobada. Sin embargo, la investigación médica ha presentado un gran avance en el tratamiento del VIH, lo cual ha propiciado la aparición de nuevos fármacos que hacen que una persona portadora del virus pueda llevar un estilo de vida lo más normal posible y mantener un buen estado de salud, siempre y cuando cumpla de manera estricta con el tratamiento y los controles médicos.

Lamento no poder colaborarte con el tema de los costos, ya que esto varía mucho dependiendo del país y del tipo de fármaco que se amerite en cada caso. Por lo general los sistemas de salud pública de cada país desarrollan programas a través de los cuales tratan a estos pacientes en algunos casos sin costo.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.