el hipertiroidismo se cura?? por cuanto tiempo se tiene que mantener el tratamiento para ello, si la enfermedad esta controlada??

Preguntado por Mujer de 23 años

La respuesta a tu pregunta es depende, según la causa del hipertiroidismo, puede que resuelva cómo puede que no, algunas de las causas de hipertiroidismo son: - Enfermedad de Graves: hay una respuesta inmunológica en donde se estimula la tiroides para que trabaje de más - Tiroiditis transitoria, es una inflamación de la tiroides que puede aparecer en épocas de la vida cómo el embarazo - Nódulos tiroideos (neoplasia) El manejo de éste cuadro clínico suele hacerse con medicamentos que bloqueen la producción de hormona tiroides, cuadros cómo la tiroiditis son transitorios, es decir que resuelven solos, sin embargo, los otros cuadros deben ser manejados con medicamentos ya que ante un exceso de hormona tiroidea el paciente puede entrar en crisis y presentar complicaciones. Según criterio médico, puede hacerse ablación (eliminación) farmacológica ó quirúrgica de la glándula tiroides, pero, el paciente probablemente va a desarrollar hipotiroidismo, el cuál también va a requerir manejo farmacológico por largo tiempo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.