Me puedo embarazar si padezco de hipertiroidismo estando este controlado con medicación

Sí, puede embarazarse y su médico tratante debe conocer y dar la opinión para ello.

Pero su embarazo debe estar en un estrecho control y supervisión con el especialista. Es importante que concozca que en algunas ocasiones el hipertiroidismo puede mejorar durante el embarazo, pero en caso de no estar bien controlado el Hipertiroidismo puede llegar a ocasionar aborto, alteraciones cardíacas, preeclampsia, parto prematuro etc. y es por esto que debe estar bajo un estricto control.

Además recuerde que debe estar tomando ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.