la fibrilacion auricular paroxistica, controlada con medicacion en persona de 81 años, es causa de muerte?

Depende mucho del estado de control que tenga sobre la enfermedad, la constancia y el tipo de los medicamentos y las características propias del caso (si hay otras enfermedades y el estado de las mismas).

Directamente no; sin embargo este es un tipo de arritmia que causa la formación de coágulos, los cuales al tener la capacidad de viajar a cualquier parte del cuerpo si pueden ocasionar la muerte (por infartos cerebrales o cardiacos, entre otros cuadros). Al estar controlado, se previene que se formen la mayor parte de estos coágulos y se llegan a romper otros formados anteriormente, sin embargo siempre puede quedar alguno.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.