¿Qué puedo hacer para que el hipertiroidismo que padezco no me afecte a los ojos?

Información adicional
Acaban de salir los resultados de mis análisis, tengo hipertiroidismo. Aún falta por diagnosticar, según el doctor tiene que hacerme una ecografía. Y una de las dudas que tengo es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

No siempre se presenta este síntoma, y para que se manifiesta requiere principalmente de un hipertiroidismo mal controlado o que en su defecto sea muy severo. Este último es cuando las células del cuerpo atacan agudamente a la glándula, produciendo una inflamación de la grasa detrás de los ojos. Es decir que lo que más puede ayudarle a prevenir el presentar esta manifestación, es que los niveles de hormonas tiroideas se encuentran adecuadamente controladas. Debe estar tranquila, dado que mientras que siga las recomendaciones médicas, hay pocas probabilidades de que presente alteraciones secundarias a su enfermedad.