puede el hipertiroidismo afectarme para quedar embarazada? que se debe hacer en caso de que afecte ? resulta que estuve en embarazo pero perdí a mi bebé y ahora...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, las alteraciones de la tiroides pueden generar complicaciones durante el embarazo tales como: malformaciones congenitas, alteraciones en el crecimiento, bocio, taquicardia fetal e incluso la muerte fetal. Por lo cual pudo afectar tu embarazo previo pero no con esto te queremos decir que es la causa de la pérdida, esto es algo que debe determinar tu médico tratante.

En muchas ocasiones esta enfermedad puede alterar la fertilidad lo cual complica que puedas quedar embarazada. Por ello es importante que antes de que tengas otro embarazo, recibas el tratamiento adecuado para la alteración de la tiroides, por ende es muy importante que estés en los seguimientos por tu médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!