Pregunta médica

tengo hipertiroidismo sin control, puedo hacer ejercicio

Información adicional
Quiero hacer ejercicio porque no puedo dormir en las noches, necesito gastar toda la energía extra que me da el hipertiroidismo pero tengo las taquicardias e hipertensión causado p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable, teniendo en cuenta que en reposo ya tiene por encima de lo normal tanto la frecuencia cardíaca como la tensión arterial y el ejercicio va a hacer que estos dos parámetros aumenten aún más, lo que puede ser perjudicial para su salud.


Lo más importante en su caso, es que el hipertiroidismo sea controlado. El tratamiento se puede hacer utilizando yodo radiactivo, que puede llevar a disminuir el tamaño de la glándula, con lo que pueden desaparecer los síntomas. Puede utilizarse también medicamentos antitiroideos, que permiten que la glándula produzca menos cantidad de hormona o tratamiento quirúrgico, quitando gran parte de la glándula, entre otros.


Le sugiero que asista nuevamente a cita médica, para que sea valorado y se plantee en su caso, alguno de estos tratamientos.


Cuando ya su hormona tiroidea se encuentre en valores normales, muy posiblemente podrá comenzar a hacer ejercicio.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.