Pregunta médica

es bueno hacer cardio de bajo impacto teniendo hipertiroidismo controlado? eso afecta en la salud del corazon? o es mas bien beneficioso? no estoy segura si est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al contrario, estás haciendo bien al realizar ejercicio. El ejercicio mejora tu metabolismo, te ayuda a estar más activa, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar tus niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos y mejora el sueño. Lo recomendado es realizar mínimo 30 minutos de actividad física diarios, los puedes repartir en el mañana y la noche, como te quede más fácil. Los ejercicios más recomendados para la salud del corazón son natación, bicicleta y caminar. El hecho de tener hipotiroidismo no contraindica que hagas ejercicio. Así que sigue juiciosa con tus rutinas y verás como toda tu salud mejora. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.