Buena noche Dr. Tengo una duda. Es preferible dormir bien o hacer ejercicio. Por mis obligaciones debo despertarme muy temprano para ejercitarme. Pero la verdad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

La actividad física es importante para la salud, brinda distintos beneficios en el estado de ánimo, y reduce el riesgo de distintas enfermedades. No obstante un reposo apropiado es necesario para obtener muchos de los beneficios del ejercicio y mantener igualmente un estilo de vida saludable. Lo ideal es balancear estas situaciones, si exclusivamente por la actividad física no logra un reposo apropiado, al menos seis horas, es posible que se esté perjudicando. Mantenga una alimentación balanceada y favorezca igualmente los espacios de reposo físico y mental.