Pregunta médica

¿Es beneficioso hacer cardio en bicicleta fija, teniendo gastritis?

Información adicional
Ando con gastritis, pero quisiera hacer ejercicio en bicicleta fija. No obstante, mi duda es si ésta es beneficiosa teniendo esta enfermedad o por el contrario, podría perjudicar a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede realizar actividad física. De hecho, el ejercicio aporta mejoría a casi todas las patologías dados los beneficios que aporta esta por sí misma.


No suspenda su tratamiento para la gastritis. Recuerde que, si se debe a alguna causa en específico, esta debe ser tratada de forma en específico.


En cuanto al ejercicio, recuerde comenzar inicialmente con al menos 15 minutos al día. 2 a 3 día a la semana. Luego incremente los números de días a la semana que hace ejercicio hasta lograr al menor 5 días a la semana. Cuando logre realizar 5 días a la semana ejercicio, incremento el tiempo de actividad física hasta llegar al menos a 30 minutos diarios. Cuanto ya realice al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana, suba la intensidad de la actividad física según tolerancia.


De todas formas es recomendable tener una valoración médica presencial para descartar patologías que contraindiquen la actividad física.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.