el tratamiento del hipertiroidismo comienza a hacer efecto desde el primer día??

Información adicional
lo que más me afecta es que no duermo nada, apenas comience a tomar las pastillas voy a poder dormir? he leido que la tiroides se normaliza en un mes pero no se si es cierto

No actúa desde el primer día

El hipotiroidismo implica una anomalía que afecta todo un eje hormonal, por lo que no constituye únicamente el reemplazo de una hormona sino que de acuerdo a la efectividad del tratamiento se modificará todo el eje. Su médica al iniciarse manejo con levotiroxina debió indicarle al cuánto tiempo debe tener control de TSH (la hormona con la cual se hace el control para evaluar la efectividad del tratamiento. Habitualmente los controles se hacen cada 3 semanas y de acuerdo al grado de hipotiroidismo e incluso el metabolismo de cada individuo puede requerir algún tipo de ajuste. Por lo que debe continuar continuar sus controles rutinarios con su médico de cabecera.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.