tengo todos los síntomas de hipertiroidismo menos bocio y ojos saltones

Información adicional
¿Cuál podría ser la causa? Comencé con pérdida de concentración e insomnio, menstruación irregular y escasa. Luego aparecieron todos los demás síntomas y el insomnio empeoró. He...(ver más)

En caso de presentar esos síntomas, te recomiendo asistir a una consulta médica presencial, si tu médico de cabecera lo considera podría solicitarse un examen de TSH, con lo que se confirmaría o descartaría el diagnóstico.

La proptosis (ojos saltones), se produce por la enfermedad de graves, en esta enfermedad se ve un aumento de la producción de la hormona tiroidea. Por lo que son entidades diferentes. No en todos los casos se encuentra bocio (aumento del tamaño de la tiroides), normalmente se guía el diagnóstico más que todo por los síntomas.

En caso de sospecharla se recomienda realizar medición de TSH (hormona estimulante de la tiroides), y con esta se puede saber si padeces la enfermedad o si esta se debe a otra causa. El hipotiroidismo es una enfermedad que actualmente tiene tratamiento, con lo que se puede controlar su progreso y sus síntomas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.