Hola tengo 22 años tengo hipertiroidismo) 5.5) esta enfermedad tiene cura?

No, el hipertiroidismo no se cura, se controla; así como la hipertensión o la diabetes. El hipertiroidismo es una afección que puede hacer que se sienta tembloroso, ansioso y cansado. Ocurre cuando una glándula en su cuello, llamada glándula tiroides, produce demasiada hormona tiroidea. Esta hormona controla cómo el cuerpo usa y almacena energía.

El hipertiroidismo es el término médico para cuando una persona produce demasiada hormona tiroidea.

Algunas personas con hipertiroidismo no tienen síntomas. Cuando ocurren, los síntomas pueden incluir:

Ansiedad, irritabilidad o problemas para dormir.

Debilidad (especialmente en los brazos y muslos, lo que puede dificultar levantar cosas pesadas o subir escaleras)

temblor

Sudar mucho y tener problemas para lidiar con el clima cálido

latidos cardíacos rápidos o irregulares

Sentirse cansado

Pérdida de peso incluso cuando está comiendo normalmente.

movimientos intestinales frecuentes

El hipertiroidismo se puede tratar con medicamentos, yodo radiactivo que viene una píldora que usted consume o en casos avanzados y refractarios con cirugía.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.