cuando se detecta una enfermedad a tiempo, hay cura?

Preguntado por Hombre de 19 años

Depende de la enfermedad, aunque en la mayoría de enfermedades si se detectan a tiempo si hay cura, como en las infecciones e incluidos algunos canceres que si se detectan en etapas muy tempranas, por medio de cirugías o terapias pueden curarse, existen algunas enfermedades principalmente neurológicas como el Alzhaimer o el Parkinson, autoinmunes como el Lupus o la artritis reumatoide u otras como la osteoporosis, la hipertension o la diabetes no tienen cura, sin embargo con los tratamientos adecuados pueden evitar que la enfermedad progrese o pueden controlar la aparición de síntomas y/o ayudan a prevenir la aparición de complicaciones.

Otras enfermedades mas graves como algunas enfermedades genéticas no tienen cura ni tratamiento establecido y en este caso se controlan los síntomas.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.