El papa o detecta enfermedades de transmisión sexual

El papanicolao es un examen que sirve para detección de cambios tempranos de las células del cuello uterino, que puedan ser sugestivas de malignidad o de inicio de algún cáncer.

Nos puede dar algunas pistas acerca de infección por VPH de acuerdo al tipo de lesiones encontradas en el cérvix y de acuerdo al flujo encontrado también sugiere la presencia de vaginitis. Pero no es el examen confirmatorio y solo da una sospecha inicial de estas dos infecciones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.