Cuando hace frio me empieza a doler el pecho y siento peso también en esa zona. De hecho he sentido algunos dolores en el costado derecho, como un dolor puntant...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 22 años

Entiendo la inquietud que le genera la molestia, los síntomas que nos describe pueden originarse por causas diversas entre las que se pueden mencionar:

  • Alteraciones del cartílago
  • Dolor articular o muscular
  • Asma o alteraciones respiratorias
  • Alteraciones cardiovasculares (ateroesclerosis, angina de pecho)

Como verá la gama de posibilidades diagnósticas es amplia, por tanto la recomendación es acudir en los próximos días con su médico tratante con la finalidad de recibir un diagnóstico de certeza y el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Le recomiendo mantnerse al pendiente de los siguientes síntomas, ya que sí alguno de ellos se presenta debe recibir atención médica en forma inmediata.

  • Dolor u opresión en el pecho que no cede o incrementa
  • Dificultad respiratoria franca o sensación de asfixia
  • Fiebre
  • Sibilancias (sonidos semejantes a un silbido en el pecho)
  • Respiración superficial o entrecortada
  • Debilidad

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.