Hola hace unos meses tengo dolor en el pecho izquierdo, todos los días me duele por unas horas hasta que se me pasa. hay días que me llega a doler el derecho tambien

Preguntado por Mujer de 28 años

El dolor en los pechos es un sintoma que se debe estudiar dado que puede estar relacionado con procesos benignos (infecciones, tumores benignos, abscesos, trauma, cambios hormonales) o con procesos malignos (cancer de mama). Por esto es necesario que usted misma se realice el auto examen de mama, palpándosela los senos y tratando de detectar si hay masas, salida de liquido o sangre por el pezón, cambios en la textura de la piel, etc. Y que además la revise un médico y decida si es necesario realizarle una mamografia o una ecografía.