Pregunta médica

Hola tengo dolor de pecho izquierdo ala altura del corazón , cuando me estiro iasia el lado izquierdo o derecho . Tambien un dolor de cuello y espalda como unas 3 semanas

Información adicional
Me duele el lado izquierdo del pecho al estirarme asia el lado izquierdo ,o derecho y cuello y espalda

Preguntado por hombre de 30 años

visibility698 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que comentas es probable que el dolor sea de origen muscular o cartilaginoso y se encuentre dentro del espectro que conocemos como costocondritis,esta condición consiste en la inflamación de las articulaciones del pecho, es una de las principales causas de dolor de pecho en paciente jóvenes como es tu caso sin factores de riesgo (obesidad, cigarrillo, hipertensión arterial), usualmente el dolor en el pecho se empeora con la respiración profunda característicamente, y el dolor se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele; No tiene ningún riesgo, debe tratarse con reposo, y analgésicos por periodos cortos. En caso de que el dolor no pase, o empeore, o se asocie a dificultad para respirar, náuseas o tenga una duración continua mayor de 30 minutos, deberás consultar a tu médico de manera prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.