Tengo ardor en el pecho, como si tuviera una herida, pero a su vez dolor en el lado izquierdo del estómago y a la altura del páncreas. El dolor luego desaparece...(ver más)

El medicamento Higanatur no sirve para el manejo de los cólicos. Es más probable que su dolor se deba a la gastritis que ya tiene diagnosticada y que esta se asocie a enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Debe consultar al médico, pero mientras lo hace le recomiendo:
- No ingerir comidas demasiado abundantes.
- Que su última comida sea 3 a 4 horas antes de acostarse.
- No consumir comidas picantes ni bebidas como el café, el té u otras bebidas oscuras.
- Puede usar antiácidos de venta libre antes de cada comida, revise las instrucciones de este tipo de medicamentos en la caja.
Si sus síntomas empeoran acuda al servicio de urgencias más cercano.