Tengo un dolor a la altura del pecho pero al lado derecho. Eso me fatiga a ratos. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 34 años

Los dolores en el región torácica pueden tener etiología cardiaca, gastrointestinal o inflamación costal. Por lo general los dolores de origen cardiaco son intensos y se acompañan de síntomas disantonómicos (diaforesis, disnea, palpitaciones). Por otro lado los dolores de origen gástrico son de alta intensidad, poca duración y no irradiados. Puede corresponder a un dolor originado por la inflamación de las costillas que es una entidad que se autoresuelve y es manejada con AINES para el control del dolor. Si persisten lo síntomas, debe consultar a su médico.