A qué se debe el dolor y la falta de aire en la parte de la espalda lado izquierdo ala altura de pulmon

Información adicional
Me dicen que son síntomas de asma y no soy asmática padezco de la presión

El dolor y falta de aire en la zona que usted comenta, puede corresponder a una costocondritis, que es una entidad inflamatoria en la que la reja costal al verse afectada, no permite una adecuada expansión para el momento de la inspiración. No tiene nada que ver con el asma que es una enfermedad que afecta a los bronquios, dónde ellos al inflamarse limitada la entrada de aire a ambos pulmones, dando un sonido característico como el de un silbido.

Si continua con el dolor y la molestia puede tomar un antinflamatorio por 5 días (ibuprofeno, naproxeno) en caso de no ser alérgica y poder tomarlos, si no hay mejora a la semana acuda a la consulta presencial.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.