a que se debe el dolor de cabeza en la parte izquierda y el lado izquierdo del cuerpo, cuello y en ocaciones con sensacion de falta de respiracion, y dolor en l...(ver más)

Información adicional
dolor enla boca del estomago, mandibula y ojo izquierdo

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas iniciales que mencionas, es probable que correspondan a lo que conocemos como cefalea (dolor de cabeza) tensional; se explica secundario a una tensión en la musculatura de esta zona que va desde la espalda hasta la cabeza; por eso los síntomas se extienden; es episodios de estrés emocional es frecuente encontrar este tipo de trastornos asociado a síntomas de gastritis (dolor en la boca del estoómago); para manejo del dolor es importante el estiramiento de la zona en donde duele (estiramiento del cuello), colocar compresas calientes previo al estiramiento, y la toma de análgesicos; ahora bien , teniendo en cuenta que los síntomas se asocian a un estrés emocional, te recomiendo disminuir al máximo las causales del mismo (estudio, vida amorosa, problemas familiares), asistir a sesiones relajantes (yoga, por ejemplo). En caso de que a pesar del manejo médico no mejoren los síntomas, lo recomendado es consultar con tu médico de cabecera para un examen completo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.