Pregunta médica

a que se debe el dolor de cabeza en la parte izquierda y el lado izquierdo del cuerpo, cuello y en ocaciones con sensacion de falta de respiracion, y dolor en l...(ver más)

Información adicional
dolor enla boca del estomago, mandibula y ojo izquierdo

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility308 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas iniciales que mencionas, es probable que correspondan a lo que conocemos como cefalea (dolor de cabeza) tensional; se explica secundario a una tensión en la musculatura de esta zona que va desde la espalda hasta la cabeza; por eso los síntomas se extienden; es episodios de estrés emocional es frecuente encontrar este tipo de trastornos asociado a síntomas de gastritis (dolor en la boca del estoómago); para manejo del dolor es importante el estiramiento de la zona en donde duele (estiramiento del cuello), colocar compresas calientes previo al estiramiento, y la toma de análgesicos; ahora bien , teniendo en cuenta que los síntomas se asocian a un estrés emocional, te recomiendo disminuir al máximo las causales del mismo (estudio, vida amorosa, problemas familiares), asistir a sesiones relajantes (yoga, por ejemplo). En caso de que a pesar del manejo médico no mejoren los síntomas, lo recomendado es consultar con tu médico de cabecera para un examen completo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.