porque me duele mucho la espalda a la altura del pulmon del lado derecho,siento como si fuera el pulmon el que me duele

Información adicional
hipertension y diabetes

Un dolor de espalda puede ser provocado por diversos factores, para asociarla con el pulmón, habría que tener otros síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar, fiebre alta, color azulado de uñas y labios, todo lo anterior podría corresponder a una neumonia. Pero hay otras causas para una dorsalgia: -Espasmo de los músculos paravertebrales (los que están a lado y lado de la columna) -Curvaturas anormales de la columna como la escoliosis, cifosis -El estrés persistente aumenta el tono de los músculos de la espalda -Las malas posturas cunado se permanece sentado mucho tiempo Para aliviarlo puedes usar inicialmente medios físicos: usa primero un paquete frió envuelto en una toalla sobre la zona dolorosa, por espacio de 10 a 15 minutos; seguidamente usa un paquete caliente también envuelto en toalla por espacio de 20 a 30 minutos; posteriormente aplica con un masaje suave una crema analgésica de venta libre. Esto puede hacerse una o dos veces al día. Si no mejoras, puedes utilizar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.