Porque duele el.lado izquierdo del pecho ala altura del corazón

Información adicional
Úlcera deudenal y gastritis

Si tienes antecedentes de úlcera duodenal y gastritis, esta puede ser una de las causas de dolor en el pecho a la altura del corazón, que los problemas digestivos no se hayan solucionado del todo.

Otra causa podría ser una enfermedad del reflujo gastroesofagico en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y el ácido gástrico lo inflama provocando esofagitis, que hace doler el pecho.

Un dolor en el lado izquierdo del pecho podría ser causado por una enfermedad coronaria, esto es una isquemia del corazón; una masa en el tórax; una inflamación de la unión de los cartílagos costales con el esternón llamada costocondritis.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escribe a nuestra plataforma.