mi esposo tiene 43 años y en las noches se despierta mucho, le da frio, le da calor, se ha hecho estudios y sale bien en todos, cual puede ser el motivo por el ...(ver más)

Información adicional
no, solo se le adormece a veces el brazo derecho en las noches

Hay varías causas por las cuales puede que no se esté durmiendo de una buena forma:

  • Psicológicas: estrés.
  • Neurológicas: trastornos del sueño.
  • Físicas: dolores musculares.

Debemos revisar que antes lo que se conoce como la higiene del sueño:

  • No esté comiendo de forma bastante importante antes de acostarse o que sea antes de las dos horas previas a irse a dormir.
  • Que consuma agua o bebidas que hagan orinar (café, té, bebidas industriales altamente azucaradas, etc.) antes de irse a dormir.
  • Que duerma en horarios muy inestables: todos los días cambiando de horarios.
  • Que se acueste usando los aparatos conectados. La luz que producen disminuyen la calidad de la hormona del sueño además de su frecuencia (melatonina) y activan demasiado su actividad cerebral; pasa lo mismo si hace lecturas que le obliguen una concentración importante.
  • En caso de qué esté pasando un momento complicado en su vida, puede que esto esté influyendo y limitando entonces su tranquilidad y teniendo efecto en el sueño.
  • En caso de que usted tenga problemas para respirar en su día a día esto esté teniendo efectos en su sueño, lo obligue de forma inconsciente a cortar su sueño para asegurar que pueda respirar bien; por ejemplo pregunte si usted respira muy fuerte o ronca de forma importante cuando duerme.

En caso de que sean las primeras cuatro opciones le recomendamos idear medidas para cambiarlas o estabilizarlas. No dude en contactarnos o hablar con su médico de cabecera pues puede que sea necesario un acompañamiento médico para un cambio ya que la falla en el sueño tiene un impacto en toda la calidad de vida: sentimental, emocional, laboral, etc. y por ende no hay que dejarla de lado por mucho tiempo.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.