Pregunta médica

Buenas noches mi esposo siente una sensación de ahogo y desespero aveces esta durmiendo y le da y empieza a doler el pecho y su presión está bien todo le sale b...(ver más)

Información adicional
No ninguna hasta el momento no ha presentado ninguna enfermedad

Preguntado por mujer de 34 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que si tiene sensación de ahogo mientras duerme y se despierta por eso pueda estar cursando con una condición llamada síndrome de apnea obstructiva del sueño, el cual se acompaña de otra sintomatología dentro de la cual se encuentra:

  • Dolor de cabeza matutino.
  • Ronquidos.
  • Somnolencia diurna.
  • Pausas respiratorias durante el sueño.
  • Sensación de latidos fuertes.

Si adicional a lo que describe tiene alguna de las anteriores puede deberse a esta condición, para establecer el diagnóstico es importante realizar una consulta con un especialista en otorrinolaringología quien le ordenará una serie de exámenes dentro de los cuales se encuentra una polisomnografía que evalúa el comportamiento de la respiración durante el sueño y este definirá el manejo que requiere.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.