Hola, tengo un familiar que cuando se sienta le da desespero en las piernas, ¿a que se debe eso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente se trate del síndrome de piernas inquietas, el cual consiste en una sensación desagradable en las extremidades inferiores, que provoca la necesidad de mover las piernas, sobre todo en periodos de inactividad, se encuentra asociado generalmente a trastornos del sueño, la causa es desconocida y el tratamiento es farmacológico, con un alto porcentaje de éxito.

Es recomendable acudir al médico en caso de persistir los síntomas, para descartar ésta y otras enfermedades e iniciar tratamiento pertinente de ser necesario. Le sugiero que evite el estrés y realice ejercicio físico diariamente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.