Por que aveces cuando alimento a mi bebé siento un desespero?

Información adicional
Aveces siento tanto desespero, que me toca quitarle el seno a mi bebé. No entiendo el porqué de esta sensación. Espero me puedan colaborar

Puede ser cuestión de costumbre a la sensación que produce el lacta,ya que algunas personas tienen más inervación en la región y el efecto de la succión puede causar un aumento del estímulo sobre la región y sensación de incomodidad.

Es importante que revises que no tengas masas o induraciones en el seno, dolor a la palpación, ni coloración rojiza de la piel o que esté caliente, porque en ese caso puede ser indicativo de que presentas una mastitis, que es una infección de los tejidos del seno, muy común durante la lactancia y que pueda ser el motivo de las molestias que sientes, y en ese caso deberás acudir a un servicio de urgencias para valoración.

A continuación te dejo algunas recomendaciones sobre la lactancia que puedes poner en práctica:

·        La lactancia materna se debe ofrecer a demanda del niño y no imponer horarios.

·        Asegurarse que el niño tome el pecho de 8 a 12 veces en 24 horas.

·        La madre debe estar sentada en una postura cómoda, con la espalda recta y los hombros relajados.

·        El bebé deberá acercarse a la madre y no al revés.

·        Se debe estimular que el bebé abra la boca estimulando el labio superior, el bebé debe tomar el pezón y la mayor parte de la aréola con los labios evertidos.

·        La madre deberá observar la deglución de la leche.

·        RecuerdA alternar las mamas para vaciarlas con cada lactancia y evitar cuadros de mastitis

·        Antes de que empieces a lactar aplicar un poco de presión en el seno para que el pezón esté húmedo cuando el bebé empiece a lactar (no humedecer con agua u otros productos, sólo con leche).

·        Usar sujetadores hechos para mujeres lactantes, evitando que la humedad lastime el seno.

·        Masajear el seno de arriba hacia el pezón para promover el flujo de leche

·        Acudir a consulta si persisten o empeoran las molestias o hay dudas o problemas con la lactancia.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar