que pasa si saco a mi hijo a la calle cuando tuvo roseola el miércoles se broto . el brote duro hasta el jueves ya lo q fue del viernes a hoy no a tenido brote ...(ver más)

Aunque él ya se encuentra asintomático AÚN PUEDE contagiar a los demás por las secreciones respiratorias. Dicho esto, él puede salir a la calle PERO si lo vas a hacer se recomienda que el paciente use tapabocas o que al menos por una semana más se quede en casa y no esté en contacto con otros niños.

Recuerda que en la roseóla, los niños la transmiten durante el periodo febril y una semana previa. La fiebre tiende a desaparecer súbitamente cuando aparecen las lesiones en la piel.

Te dejo algunos signos de alarma para tener en cuenta:

  • Fiebre mayor a 38.5ºC que no mejore con el acetaminofen.
  • Vómito.
  • Coloración azulosa de labios o manos.
  • Convulsiones.

Si llegase a presentar alguno de los anteriores deberás ir por urgencias.

Control con médico tratante en una semana.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.