Mi hija de 8.5 meses tiene Roseola. Le dio fiebre el fin de semana y hoy se brotó. Es contagioso? Podría salir con ella a la calle?

Debes saber que la roseola si es contagiosa, pero cuando se tiene la fiebre, especialmente entre los niños pequeños. Se propaga fácilmente a través de la saliva o las gotitas que proceden, por los estornudos o la tos. Ahora bien si ya no esta con la fiebre, solo con la erupción ya no es contagiosa y tu niña podrá estar con otras personas, aunque tenga la erupción o sarpullido en la piel. Así como, después de haber tenido roséola, tu hija probablemente se volverá inmune a esta enfermedad para el resto de su vida. Gracias por consultarnos.