Pregunta médica

Mi hija tiene 9 meses pesa 8.5 kilos y tiene tos que se ahoga mucho estornudo y moquito que podría darle ???

Información adicional
Puedo darle remitex para los estornudos y moquito y dolodrops para la tos???

Preguntado por mujer de 30 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que no la automediques, pues puede presentar algún tipo de reacción alérgica al medicamento o puede presentar alguno de los efectos secundarios, además puede no estar indicado en la enfermedad de tu hija.
 
Te recomiendo que hagas lavados nasales, para que se descongestione y así pueda respirar mejor, y puede disminuir un poco la tos, además debes hidratarla muy bien con jugos naturales, agua, sopitas. Abrigala muy bien, evita corrientes de aire.
 
Recuerda los signos de alarma: fiebre mayor de 38ºC que no mejore con medios físicos como compresas de agua tibia o baños con agua tibia, aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si la boca se pone azul o morada, si presenta tos persistente que la haga poner azul o morada o la haga vomitar con cada episodio, si está muy irritable o está somnolienta, si presenta alguno de los anteriores debes llevarla de inmediato a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.