a los cuántos días mi hijo ya puede salir a la calle si tuvo rosuela y ya no tiene brote lo tuvo desde el miércoles hoy sábado ya no tiene nada ?

No es conveniente que el niño salga aun. El proceso de recuperación está todavía en curso, se deben esperar entre 8 y 10 días desde que se inicia el brote, para que el niño se recupere totalmente y no vaya a presentar complicaciones.

Es importante que el niño permanezca en la casa, protegido los cambios de temperatura, que tomé bastante líquido. Si en algún momento su hijo se encuentra desorientado, con mucho sueño o confundido, debe asistir a urgencias, porque podrá estar presentando una complicación a nivel de sistema nervioso central, como meningitis o encefalitis.

Le recomiendo que lo llevé a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo haya recomendado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.