Mi bebe de 19 meses tiene un brote en el estomago pero las manchitas soy medianitas y de color rojo, ha tenido fiebre desde el miercoles pero ya hoy viernes no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Por la descripción que nos das, el cuadro es muy sugestivo de Roseola o exantema súbito, es una enfermedad causada por uno de los tantos tipos de virus herpes que existen. Es una enfermedad que se limita y resúmete sola, no suele tener mayores complicaciones, y el brote durará pocos días (3 a 5 días). Se debe evitar el rascado, y procurar siempre un adecuado aseo. Si la fiebre re aparece, el brote crece de tamaño o las lesiones se ponen inflamadas o calientes debes acudir a un servicio de urgencias.