buenas tardes, mi bebe de un año tiene tos con flema ,congestion nasal , diarrea y ahora le salio un brote por todo el cuerpo rojo ( no le pica ni le arde ni le...(ver más)

Por el antecedente de los síntomas respiratorios, puede tratarse de escarlatina.

La escarlatina es resultado de una infección respiratoria no tratada adecuadamente, es importante acudir a una valoración con su médico de confianza, ya que al tratarse de una posible infección debe de administrarse tratamiento antibiótico, el cual solo puede ser tomado bajo prescripción médica. Es importante en lo que se acude a la valoración, seguir las siguientes medidas generales:

  • Dieta habitual
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Evitar alimentos fríos
  • En caso de fiebre, dar baño con agua tibia, evitando corrientes de aire

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.