niño de tres años fiebre de 39 que regresa cada 4 a 5 horas despues de darle acetaminofen un ojito hinchado y con lagañas, congestion nasal y tos con un poco ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Es importante conocer cuantos días lleva con fiebre, sin embargo con lo que nos comentas parece ser una fiebre de difícil control al no pasar más de 4 horas sin fiebre aún con medicación, por lo que considero importante que acudas a valoración médica presencial de forma prioritaria. Probablemente podría estar cursando con un proceso infeccioso de las vías respiratorias altas, sin embargo, nos comentas que también presenta brote y secreción en un ojo por lo que es importante ampliar la historia clínica, realizar un examen físico completo y descartar si se trata de alguna otra patología que requiera un manejo específico. Te sugiero mientras acudes a la valoración aumentar el consumo de líquidos, realizar lavados nasales con suero fisiológico para la congestión, realizar un adecuado lavado de manos y evitar que se toque el ojito. Si tu hijo presenta alguno de los siguientes síntomas debes asistir inmediatamente por urgencias: signos de dificultad respiratoria (se le hunden las costillas, se pone morado, le aletea la nariz, respira rápido o ruidoso), no te recibe nada de comer o de beber, tiene cambios en el comportamiento (muy irritable o muy somnoliento) tiene fiebre mayor a 38 grados por más de 3 días o fiebres muy altas que no ceden con el acetaminofén, diarrea con moco o sangre, más de 10 deposiciones en 24 horas, vómitos frecuentes, dolor abdominal intenso, signos de deshidratación (ojos hundidos, llora sin lágrimas, saliva espesa, boca seca), brote en todo el cuerpo o si los síntomas no resuelven o empeoran en vez de mejorar. Espero haberte orientado.