Nuestro médico responde

Es recomendable ofrecer agua y líquidos claros en mayor proporción para ayudar a fluidificar la flema, también puede percutir su espalda con golpecitos para lograr espectorar la secreciones, así mismo realizar lavados nasales con solución salina es conveniente para lograr descargar las secreciones mucosas.

También es conveniente que lo lleve a valoración médica presencial.

Es común que la tos dure varios días después de instaurado un proceso infeccioso, si dura más de dos semanas o presenta algún cambio (sonido que asemeja el que hace un perro o un gallo, si produce sensación de asfixia, si produce vómito excesivo o los labios del pequeño cambian de color) es motivo para consultar en forma inmediata a su médico, otros datos de alerta respiratoria son: fiebre elevada, respiración rápida, hundimiento de las costillas.

Espero haber respondido a su inquietud, en caso de tener alguna otra por favor contáctenos, gracias por su preferencia y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.