Pregunta médica

A un niño de 6 años le sube la fiebre cada 7 u 8 horas después de que se le da Acetaminofén. Presenta mocos y tos seca. ¿Qué podemos hacer?

Información adicional
cirugia de adenoides, extraccion de amigdalas

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy posible que se deba a un cuadro viral que se resuelve generalmente de 3 a 5 días. Si después del tercer día el niño continúa con fiebre a pesar del Acetaminofén, le recomiendo consultar al médico pues puede haber una infección bacteriana asociada que requiera tratamiento antibiótico. El Acetaminofén lo puede repetir cada 6 horas. Puede darle un baño a temperatura ambiente o con el agua ligeramente tibia cuando tenga fiebre, cuando lo sienta caliente mida la temperatura con un termómetro para que pueda con seguridad determinar si hay o no fiebre. Suministrarle abundantes líquidos al niño para evitar la deshidratación. Puede conseguir gotas de solución salina y aplicárselas por la nariz a necesidad, esto le destapará las fosas nasales y disminuirá el riesgo de sobreinfección bacteriana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.