A un niño de 6 años le sube la fiebre cada 7 u 8 horas después de que se le da Acetaminofén. Presenta mocos y tos seca. ¿Qué podemos hacer?

Información adicional
cirugia de adenoides, extraccion de amigdalas

Preguntado por Hombre de 24 años

Es muy posible que se deba a un cuadro viral que se resuelve generalmente de 3 a 5 días. Si después del tercer día el niño continúa con fiebre a pesar del Acetaminofén, le recomiendo consultar al médico pues puede haber una infección bacteriana asociada que requiera tratamiento antibiótico. El Acetaminofén lo puede repetir cada 6 horas. Puede darle un baño a temperatura ambiente o con el agua ligeramente tibia cuando tenga fiebre, cuando lo sienta caliente mida la temperatura con un termómetro para que pueda con seguridad determinar si hay o no fiebre. Suministrarle abundantes líquidos al niño para evitar la deshidratación. Puede conseguir gotas de solución salina y aplicárselas por la nariz a necesidad, esto le destapará las fosas nasales y disminuirá el riesgo de sobreinfección bacteriana.