Pregunta médica

tengo una niña de 5 meses con gripe ( tos fuerte y congestión nasal ) el médico le mando amoxicilina de 250mg 3 CC cada 8 horas. es malo darle antibiótico ?

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu médico le indicó ese antibiótico, indica que no considera que tu bebé tenga una gripa (porque las gripas las producen los virus y no mejoran con antibióticos), considera que tiene una infección bacteriana, por lo tanto, si ella tiene esa infección bacteriana, un antibiótico le va a hacer bien.


Es bien sabido que todos los medicamentos tienen posibles efectos adversos, pero cuando decidimos enviarlos es porque el paciente se va a beneficiar significativamente de tomarlo y va a tener mas problemas si no lo toma, debido a que una infección bacteriana puede ser potencialmente mortal si no se trata y más aún en una niña tan pequeña. Los efectos adversos son mínimos con respecto al beneficio tan bueno de curar una infección


Te recomiendo seguir las indicaciónes de tu médico, vigilar si tu bebé va en mejoría, si pasan 2 días desde que le empezaste el antibiótico y persiste con fiebre o con muchos síntomas aún, debes acudir nuevamente a urgencias para que definan un nuevo tratamiento.



Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.