Mi bebe de 19 meses tuvo fiebre dos dias seguidos y luego le salio un brote en el estomago, las manchistas son mediaditas de color rojo, el ha estado muy soñol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Por la secuencia de los síntomas que nos describes, podemos pensar en un exantema súbito, es un tipo de exantematica que se produce por un tipo de herpes. El brote suele durar 3 a 5 días, y la fiebre no debe re aparecer. Como signos de alarma respecto al brote debes vigilar que no se inflame el área, ni se ponga caliente, o re aparición de la fiebre. Por otro lado puede estar somnoliento por no estar comiendo bien; trata de hidratarlo en casa, le puedes dar suero oral, o aumentar la toma de leche materna si aún la recibe, pero si definitivamente recibe muy poco de líquidos o comida, o sigue muy dormido a pesar de hidratarlo, debes acudir a un servicio de urgencias.