Mi bebé de 3 meses ha tenido fiebre (38.7 °C)  por 2 días. ¿Lo llevo a urgencias?

La fiebre en bebés mayores de 3 meses no es una indicación por sí sola para asistir por urgencias. La mayor parte de las veces se relaciona con procesos infecciosos virales, siendo los respiratorios los más frecuentes (gripas).
El manejo inicial es sintomático en casa administrando antipiréticos (Acetaminofén) para controlar la fiebre, al igual que medidas físicas como compresas húmedas. Tenga en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias: fiebre que no cede con la administración del Acetaminofén, dificultad respiratoria, que se le hundan las costillas al respirar, la boca o dedos se tornen negros o morados, la nariz le aletea, no come o todo lo vomita, presenta diarrea o más de 4 deposiciones en 1 hora o con sangre, vómitos más de 4 en 1 hora o con sangre, más dormido de lo normal que no reacciona, convulsión, lo ve mal o no es claro el origen de la fiebre.
Solicite control médico prioritario con pediatría.