Lleve a mi bebe de 8 meses a urgencias

Información adicional
lleve a mi bebe a urgencias por falta de apetito, vómito, tos y congestión, la doctora de urgencias le recetó, enterogermina oral, 3 ampollitas cada 12 horas y z bec para el apet...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La enterogermina es un probiótico, su uso tiene mayor evidencia ante cuadros diarreicos, no representa un riesgo para el menor y puede ser empleado. Z-Bec es un multivitamínico comercializado por Pfizer, si bien no representa mayor riesgo, de acuerdo con las recomendaciones del proveedor su uso se reserva a mayores de 2 años. La disminución del apetito se encuentra probablemente relacionada con el proceso infeccioso (resfriado común) que refiere en su descripción, por lo que el aporte multivitamínico no es indispensable en este caso. Se recomienda realizar lavados nasales por horario y a necesidad así como incrementar la ingesta de líquidos como el suero oral 60 para mantener la hidratación (de forma pausada pero continua). Acuda a urgencias en caso de: dificultad para respirar, se le hunden las costillas, la nariz le aletea, no come o todo lo vomita, fiebre persistente más de 7 días, convulsiones, somnolencia excesiva.