llevo mas o menos 8 meses buscando bebe y no logro embarazarme

Información adicional
no

Cuando una mujer tiene intentado un embarazo por 8 meses, y no logra quedar embararazada, debe acudir a consulta de planificación para poder:

  • Ser examinada e interrogada de posibles antecedentes de interés, aí como una ecografía transvaginal para evaluar la indemnidad de la anatomía uterina y ovárica.
  • Una vez en consulta pueden indicarse pruebas, para determinar si algo esta fallando en cuanto a la fertilidad como:

- Análisis sanguíneo, para valorar las hormonas sexuales y verificar el ciclo menstrual

- Estudio del cariotipo (genes)

- Histeroscopia, para observar directamente la cavidad uterina con un endoscopio, así valora posibles pólipos, miomas o cualquier lesión en endometrio.

- Biopsia endometrial.

Incluso hay casos, donde una vez comprobado que la mujer esta en un estado optimo de salud; se consigue que la infertilidad no proviene de la mujer sino puede ser del hombre, por lo que se recomienda que la pareja se realice valoración y también estudios como:

  • Exploración física para valorar posibles alteraciones anatómicas en pene, testículos, escroto, etc.
  • Test de esperma o espermograma para evaluar cantidad, movilidad y vitalidad de los espermatozoides
  • Análisis sanguíneo de hormonas sexuales masculinas.
  • Estudio del cariotipo.

Como recomendación final puedo decirte que:

  • Si presentas ciclos menstruales cortos, esto quiere decir que tus días fértiles serán aproximadamente desde el día 12 al 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. Estos serán los días más recomendados para lograr un embarazo.
  • No existe un consenso que indique cual es la postura sexual más favorable, pero podría ayudar si te mantienes acostada 15 minutos luego de la eyaculación para aumentar la probabilidades y evitar la salida del liquido seminal.
  • Tanto tu, como tu pareja deben mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas, minerales, proteínas, así como cantidad moderadas de carbohidratos y grasas para tener un estado optimo de salud.

Espero haberte orientado y que pronto consigas tu objetivo, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.