Pregunta médica

No logro embarazarme, ya tengo 6 meses intentandolo

Preguntado por mujer de 26 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los problemas de fertilidad deben estudiarse ampliamente teniendo en cuenta tanto a la mujer como a su pareja. Algunos factores femeninos que alteran la fertilidad son: anormalidades en el cervix (estenosis o alteraciones en el moco cervical), anormalidades del útero (alteraciones en las capas del útero, tanto el endometrio como el miometrio), anormalidades del ovario (fallas durante la ovulación), anormalidades de la anatomía normal de las trompas de falopio, infecciones o masas de la cavidad abdominal.


Dentro de los factores masculinos que afectan la fertilidad se encuentran: alteraciones hormonales, anormalidades del testiculo (impiden la correcta formación de espermatozoides) o anormalidades en la anatomía de las vías espermaticas (que impiden el correcto transporte de los espermatozoides).


Finalmente se deben tener en cuenta otros factores como: consumo de drogas, exceso de ejercicio físico, edad avanzada y pérdida o ganancia abrupta de peso.


Recomiendo asistir a su médico tratante en compañía de su pareja para evaluar su caso.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.