Mi bebé de 8 meses se cayo de la cama y tiene un chichón. Estuvo activo y alerta la hora siguiente al golpe, pero lo alimenté y se durmió. ¿Debo ir a urgencias?

Información adicional
yo coloque hielo en el chichon

Preguntado por Hombre de 0 años

No. si ves que al instante del golpe el niño lloró y no tuvo perdida de la conciencia, esto es señal que el traumatismo no ha sido tan grave y que lo puedes manejar en casa con hielo en la zona del golpe. Cuando los bebés se golpean la cabeza, rara vez hay fracturas y esto es debido a que su cráneo presenta unas divisiones y aun no está fusionado, lo que le otorga más flexibilidad al momento de sufrir un golpe.

Por otro lado, es normal que los bebes después de un tiempo de tanto llorar, les de sueño. Si después del golpe notas que el bebé no tuvo reacción, se percibe muy quieto, no llora o se duerme casi al instante, es necesario llevarlo al servicio de urgencias. De lo contrario puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.