Mi bebe se cayo de la cama se pegó en la frente y le salio un chichón. Debo llevarlo al doctor o esperar?

Preguntado por Hombre de 26 años

La mayor parte de los traumas en cabeza no representan un peligro para el menor, esto varía de acuerdo a la edad y calidad del trauma (intensidad, altura, mecanismo). Si no presentó alteración de la conciencia, vómitos constantes, convulsiones, inflamación importante o que incremente notoriamente de tamaño, puede realizar seguimiento en casa, aplicar frío para la inflamación y analgesia. En caso de manifestar algún síntoma mencionado o presentar manifestaciones inusuales, asista por urgencias.