Por qué cuando saco a mi bebé a la calle se le pone roja la piel de la cara y se le brota ??? Y cuando llegamos a la casa le desaparece el brote y lo rojo de l...(ver más)

En caso de que notes que al exponer al paciente al sol la piel se úlcera, se forman heridas o presenta algún otro tipo de lesiones en la piel, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Sin embargo, considero que es probable que la piel presente algún tipo de sensibilidad a la luz del sol, razón por la cuál te sugiero mantenerla bien hidratada con una crema humectante suave, además de pasar protector solar y si se van a exponer al sol, uso de gorra o sombrero siempre.

Sin embargo, te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que lo revise ya que podría requerir algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.