Mi hijo le diagnisticaron roseola hace ocho dias pero el brote, el pediatra me dijo que el brote se le quitaba en tres dias pero aún persiste, los sintomas camb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Yo recomendaría que se lo llevara nuevamente al pediatra, porque si puede ser una infección diferente, la roséola se da en pacientes de manera más común de 2 a 3 años (aunque se puede presentar en otras edades). Se caracteriza por salpullido de muchas manchas pequeñas de color rojizo la mayoría planas que por lo general aparecen en abdomen, pecho, espalda y posteriormente pueden extenderse a cuello y brazos, que mejora a los 3 días posterior a la fiebre. Algunas infecciones que se presentan en la infancia pueden parecerse en los primeros días por eso es importante mantener controlada la fiebre y notificar al médico si hay cambios. Espero que esta información le haya sido útil quedando a su disposición por si surgen otras dudas.