La hipersensibilidad tipo 1 en niños como se puede controlar, a mi hijo le han salido un brote en la parte del cuello y cabeza el pediatra me dijo que podia ser...(ver más)

Información adicional
El presenta alergia tambien en el cuerpo.

Preguntado por Hombre de 19 años

La hipersensibilidad tipo 1 se refiere a un proceso mediado por Inmunoglobulina E, conocido comúnmente como alergias. Así, el control de esta es principalmente evitando la exposición a aquello que desencadena la alergia.

En primer lugar hay que intentar identificar la posible causa, puede ser un alimento, ácaros, pelos de mascotas o incluso un jabón nuevo (de cuerpo o de ropa). Si sospecha de algo en particular aléjelo del niño y evalúe si mejoran los síntomas, o por el contrario si observa que aparecen los síntomas después de consumir o acercarse a algo en particular.

Como medidas generales para aplicar en casa:

  • Mantenga la casa y el cuarto del niño limpio, iluminado y ventilado. Puede adicionar una pequeña cantidad de vinagre blanco para realizar la limpieza del cuarto.
  • Retire peluches que puedan almacenar polvo.
  • Las mascotas no deben tener contacto con la ropa de cama o las almohadas del niño.
  • Lave las manos del niño. Si aparecen síntomas leves puede bañarlo con abundante agua para retirar posibles alergenos de su cuerpo.

Dependiendo de la edad del niño, su médico podrá recomendar el uso de antihistamínicos, es bueno que los tenga a la mano en caso de un nuevo evento. Igualmente, según el caso se podrán evaluar terapias de desensibilización para buscar disminuir los episodios de alergias o su gravedad.

Deberá acudir a urgencias en caso de dificultad para respirar, sensación de nudo en la garganta, le silba el pecho, se pone azul, aumento del brote en el cuerpo o piel muy roja, desvanecimiento o desmayos.