Pregunta médica

Si mi novio tiene paperas a los cuantos días lo puedo besar

Preguntado por mujer de 29 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo puedes besar 10 días después que iniciaron sus síntomas, ya que luego de ese periodo, la persona que cursa con la enfermedad deja de transmitir el virus. Debes saber que el virus de la parotiditis produce inmunidad para toda la vida, es decir, que si tu ya tuviste la enfermedad en algún momento de tu vida, incluso si te expones, es poco probable que llegues a padecerla, sin embargo, te recomiendo esperar el tiempo mencionado para tener contacto íntimo con tu pareja nuevamente.

La parotiditis se puede prevenir con una vacuna llamada triple viral que protege contra este virus, además de la rubéola y sarampión, por lo que es importante alentar a los miembros de la familia y niños cercanos, a que acudan a un centro asistencial para determinar si aún están a tiempo de aplicarse la vacuna y evitar esta enfermedad, que puede tener complicaciones graves como orquitis en el hombre (inflamación de los testículos).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.