¿Qué examen o exámenes médicos pueden determinar si un adulto tiene paperas?

Preguntado por Mujer de 54 años

El diagnóstico de "paperas" o parotiditis se realiza por medio de un examen clínico, la mayoría de las veces no es necesario realizar exámenes de laboratorio... sólo basta con los signos y síntomas que presenta el paciente, pues dado que es una infección viral sólo requiere tratamiento sintomático.
En caso de necesidad de confirmación es posible realizar examen de IgG e IGM, aislamiento del virus o PCR para virus de la parotiditis. En caso de que usted sospeche tener la enfermedad, es necesario que acuda a su médico para una valoración presencial.